La 9ª Cena Anual Solidaria se llevó a cabo este sábado en beneficio a Bomberos Voluntarios, con el fin de obtener dinero para la construcción del Destacamento de Loma Negra.

Al respecto, Hugo Fayanás, presidente de Bomberos Voluntarios, expresó a Canal Local que "fue una cena muy linda" y destacó que "el olavarriense siempre es solidario".

La cifra total recaudada fue de 3.340.924 de pesos, la cual describió como "una suma muy importante para nosotros", y que se trata de "un buen puntapié para la obra, que obviamente va a tener otro costo, que aún no lo tenemos".

"Estamos preparados para asumir el compromiso y estamos muy contentos", destacó.

Respecto a la otra causa solidaria durante la cena, que fue la subasta de la camiseta de Agustín Pichot en beneficio a la rehabilitación de Joaquín Draghi. Fayanás contó que el intendente Ezequiel Galli "me había hablado en la semana para ver si nosotros teníamos algún inconveniente en subastar la camiseta, y obviamente que le dije que no había problema".

Respecto al balance final de la cena, valoró que "estuvimos con poco tiempo y en época de vacaciones, y metimos 600 personas, por lo que para nosotros es muy bueno". También hizo mención al Municipio que "estuvo a la altura de las circunstancias".

Para el Destacamento de Loma Negra se presentaron los renders durante la noche del sábado, por lo que ahora "se están terminando los planos para hacer las compulsas para ver quién va a hacer la obra. Tenemos que trabajar urgente porque la plata se desvaloriza", manifestó.

Por último, agregó que "lo bueno de esto es que gente que no estuvo en la cena va a estar presente en la obra. Hay muchas empresas que donan hierro, hormigón, chapas. Ya tenemos los compromisos de empresarios. Es muy necesaria toda esa ayuda porque los materiales son cada vez más costosos".