Federico Aguilera propone "un programa de viviendas"
En el acto de lanzamiento de la candidatura en el Club Pueblo Nuevo, Aguilera mencionó como fundamental "claros objetivos y algunas obsesiones", entre ellas "llevar adelante un gran Programa de Vivienda Municipal, que pueda ayudar a reducir el déficit habitacional con el que cuenta el Municipio. Que pueda garantizar el derecho al hábitat de cada uno de los vecinos. Que ayude a dinamizar la economía y genere empleo genuino. Y además ayude a reducir la especulación inmobiliaria con los alquileres".
"Es una situación muy difícil para aquellos los vecinos que no pueden pagar un alquiler ni muchos menos acceder a un crédito hipotecario" agregó Aguilera.
Desde hace meses el precandidato Aguilera mantiene diálogo con diversos sectores vinculados a la temática.
Incluso, en el mes de mayo se desarrollo una charla debate con la participación del impulsor de la Ley de Hábitat, Luciano Scatolini, y donde se mantuvo un intercambio con otras autoridades y vecinos dando cuenta de la viabilidad de que el Municipio afronte un programa de Vivienda, para que los olavarrienses puedan acceder a su primer hogar.
Aguilera, en este sentido, expresó que "una de las principales problemáticas que atraviesa hoy por hoy el Partido de Olavarría, junto con la demanda de empleo, es la problemática habitacional" y consideró que "nuestro plan de Gobierno tendrá como eje transversal la política habitacional, el crecimiento urbano y la generación de empleo".