En la jornada de este último miércoles, María Luján Guimarey, mamá de Lautaro, un niño de 12 años que padece de un retraso madurativo, parálisis cerebral y un trastorno deglutorio, se manifestó por más de ocho horas en las oficinas de IOMA para que la obra social le de una solución acerca de una problemática que tenía desde hace semanas.

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, este jueves, Lautaro pudo irse a su casa y continuar con su tratamiento y cuidados necesarios en su hogar, junto a su familia. El niño se encontraba internado en el Hospital Municipal desde el pasado 13 de noviembre. Tan solo dos semanas después, ya podía regresar a su casa para continuar con su recuperación allí, pero la obra social no le brindaba los elementos necesarios para que esto sucediera.

QUIZÁS TE INTERESE: Hubo final "feliz": IOMA se hará cargo de los insumos del nene

En dialogo con El Popular, este jueves, María contó que ya tiene los dos tubos de oxígeno con los reguladores, el concentrador y el aspirador en su hogar. Estos elementos son los mínimos e indispensables que necesitaba Lautaro para regresar a su casa.

Indicó que "ya mañana tendrían que terminar de hacer el tema de la internación domiciliaria, esto quiere decir que ya estarían todas las cosas para una internación óptima, con todos los elementos y cuidados necesarios".

Agradeció al Hospital Municipal ya que "me donó las sondas, guantes y mangueras de aspiración" para Lautaro, que son elementos descartables que de otra manera, tendría que haberlos comprado.

Por último, también mandó agradecimientos para todas las personas que gracias a la cobertura que realizó El Popular de los hechos, se comunicó, compartió y dio "me gusta" a las publicaciones, enviando fuerzas y dando visibilidad al caso.