Este miércoles por la mañana se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de la Unión Industrial de Olavarría y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) con el fin de firmar un Convenio Marco de Cooperación.

Del encuentro participaron Verónica Wejchenberg, presidenta de Fogaba; Cesar Longo, presidente de la UIO; Jorge Sobarzo, presidente del PIO; Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires; Maximiliano Wesner, titular de Anses Olavarría; y empresarios locales.

Según explicaron, el acuerdo está "fundamentado en la voluntad de ambas partes de llevar adelante acciones de fortalecimiento institucional y la elaboración de políticas sectoriales que permitan desarrollar programas conjuntos en Olavarría para impulsar a las pymes locales".

Wejchenberg comentó que el convenio "va a ayudar a que cada una de las empresas tenga un camino más fácil para llegar a un fondo de garantía". Durante la jornada se comentó a los presentes sobre dicha herramienta, y se explicó qué es un fondo de garantía y para qué sirve. También se entregaron reconocimientos a algunas empresas.

"Estamos muy contentos, para nosotros es un hecho histórico. Esto genera tener una celeridad con todos los trámites para que puedan salir y que la industria crezca", expresó Longo.

Por su parte, Wesner manifestó que la iniciativa "va a beneficiar a todas las pymes y a todos los emprendedores de Olavarría. Va a haber una oferta de políticas publicas bajadas a los territorios que se van a instrumentar con las diferentes herramientas tanto de capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento.