Mañana viernes primero de setiembre se llevará a cabo la quinta edición de la *Fogata de San Pedro, San Pablo y San Juan.* 

Organiza la Pastoral de Catequesis del Colegio J.M. Estrada, la Parroquia San Vicente y el Colegio Fray M. Esquiú.

Lo que se hace en la Fogata es honrar a estos tres santos, que son pilares de la Iglesia Católica. Además,  celebramos nuestro propio llamado a la santidad.

Dios quiere que todos seamos santos y en ese deseo de serlo, buscamos ser mejores personas. En este anhelo de mejorar cada día,  debemos identificar cuáles son aquellas cosas que queremos cambiar, nuestras propias "miserias humanas".

La tradición dice que si escribimos nuestras miserias en un papel y las arrojamos al fuego, el fuego eleva nuestras peticiones al cielo, hacia Dios.

De las cenizas, renacemos como hombres nuevos.
Trabajamos con los distintos cursos en las áreas de plástica (haciendo los fantoches de las miserias) y en catequesis (escribiendo las miserias y colocándolas dentro de los muñecos). Esos "Fantoches de las Miserias" son los que serán quemados en la fogata.

Habrá cantos de animación,  relatos de fuego y una gran quema de más de 150 muñecos, realizados por niños y niñas del Colegio J.M. Estrada, Parroquia San Vicente, Jardín J.M. Estrada, Colegio Fray M. Esquiú, Colegio Mons. César Cáneva, Colegio Ntra. Sra. de Fátima y Parroquia San Cayetano.

La convocatoria es a partir de las 18 hs en el descampado de Río Negro traer sus propios fantoches.