Con un chango vacío y folletos donde explican que las familias que pelean por un plato de comida van en aumento, se instalarán en la puerta de los supermercados.

El objetivo es reunir la mayor cantidad de alimentos para beneficiar a los comedores "Arco Iris", del barrio Nicolás Avellaneda, y "Los Hermanos", que funciona en el barrio Sarmiento.

En eso consiste la campaña ideada desde la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría junto con Red Solidaria, que se realizará el 17, 18 y 19 de agosto. Justamente ese día, será el cierre de la propuesta con el evento cultural a cargo de artistas callejeros y feriantes que tendrá como escenario la plaza López Camelo o, si llueve, la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Los organizadores de la colecta darán a conocer el listado de lugares con las direcciones más cerca de la fecha. Mientras tanto, buscan crear conciencia en la comunidad y generar un compromiso para que la campaña sea exitosa y ayude a quienes hoy están peleando por un plato de comida.