Según entendieron desde la UCR, ante los últimos hechos de familias en las que han pedido ayuda tras haber perdido sus pertenencias al tomar fuego sus viviendas, se debe crear un fondo solidario.
"Teniendo en consideración el hecho de que habitantes de nuestra ciudad han padecido el incendio de sus viviendas, y como consecuencia la pérdida de casi todas sus pertenencias, y que la Municipalidad no cuenta con un fondo destinado específicamente para estas ocasiones y eso hace que se deba actuar por urgencia y en algunos casos no poder dar una respuesta inmediata, es que desde la UCR consideramos que estas familias quedan expuestas a una situación de vulnerabilidad".
De esta manera, este martes presentaron un proyecto de Ordenanza "FONDO SOLIDARIO POR DESTRUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE VIVIENDA ÚNICA Y PERMANENTE" que consiste en la creación de un fondo que sea destinado para el acompañamiento y atención a familias que se vean afectadas por dicho siniestro y no cuenten con seguro. Contemplará aspectos como: "vestimenta y víveres, lugar alternativo de residencia transitoria, recursos económicos, técnicos y/o materiales para el proceso de reconstrucción de lo dañado y, por otro lado, en caso de destrucción total una construcción de un módulo habitacional de emergencia", enumeraron.
También proponen la creación de un Banco Solidario de Materiales Municipal, que "será conformado por donaciones y aportes, y que será administrado por la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio".