"Tenemos gente totalmente preparada para proyectarse a una ciudad y a un partido político totalmente moderno", resumió Illescas quien fue el primero en tomar la palabra.

Pasadas las 11.30, el local partidario fue sede de una conferencia de prensa que contó con importantes presencias provinciales. Participaron de la presentación el senador provincial Alejandro Cellillo, la diputada provincial Alejandra Lorden y el politólogo Andrés Malamud, entre otras figuras del radicalismo.

En este camino dijo que "tenemos que tener la esencia que tenían nuestros antecesores que tan bien nos representaron, pero ahora en siglo XXI tenemos que trabajar en lo generacional, en un partido moderno", y apuntó que "estuvimos trabajando cuatro años en un proyecto que nos valió para tener hoy en día la cantidad de intendentes y legisladores en las distintas ciudades. Hoy podemos hablar de un radicalismo totalmemnte unido en la Provincia y que está apoyando a cada una de las localidades en la lista 123, con la cual estamos trabajando arduamente para armar proyectos para poder gobernar en todas las ciudades, cada uno proyectándose hacia un proyecto político que nos permita ser gobernación de la Provincia y de la Nación el día de mañana.

Illescas expresó que "tenemos dos concejales radicales en Juntos por el Cambio que no son tenidos en cuenta por el partido. tenemos que trabajar en dos bloques diferentes al oficialismo pero no es porque querramos, sino porque no nos dejan interactuar".

En ese sentido, explicó que "cada vez que presentamos un proyecto no somos escuchados ni tenidos en cuenta con las disposiciones que salen directamente del Ejecutivo. Queremos darle una mano al Municipio, porque para eso estamos. Galli viene del PRO y no tiene las mismas ideas que nosotros, por eso queremos que cuando se presente una propuesta se debata con nosotros y que podamos aportar nuestras ideas".

A nivel local, la lista se completa con Paola Ordello (vicepresidenta), Oscar Barbosa (secretario general) y Romi Cides (tesorera).

"Un radicalismo unido"

A su turno, Alejandro Cellillo habló de la agupación que propone llevar en la Provincia a Maximiliano Abad a la presidencia del Comité. "Una cuestión decisiva para el futuro del radicalismo. Estamos muy comprometidos, contamos con la mayoría de los legisladores, intendentes y muchos concejales, donde aunamos juventud y experiencia".

El senador provincial dijo que el objetivo es que Olavarría tenga un radicalismo que esté ubicado en un lugar protagónico de la escena política local.

"Siempre el radicalismo ha sido un partido fuerte en Olavarría y por diferentes cuestiones quizás no esté ocupando el lugar que el simpatizante radical sueña para este viejo partido que se renueva constantemente. A nivel local tenemos experiencia y también juventud", tal el caso de Maximilano Abad "que es un dirigente joven, pero con muchísima experiencia y hoy es el presidente del bloque ‘Juntos por el Cambio’ en la Cámara de Diputados, conduciendo al bloque radical y también a gente del Pro y de la Coalición Cívica que son nuestros aliados electorales".

Finalmente definió que "tenemos un rumbo: sabemos adónde queremos ir, que el radicalismo tenga candidatos en todos los niveles".

La diputada provincial Alejandra Lorden dijo que "las oposición tiene que estar más firme que nunca". Destacó que en el mundo ya prácticamente no existen los partidos políticos puros sino las coaliciones y afirmó que la oposición "tiene nombre y apellido: Juntos por el Cambio’, con aciertos y errores, con autocríticas también".

En un proyecto que busca que el radicalismo vaya ganando protagonismo dentro de Juntos por el Cambio, destacó que "desde 2015 incorporamos más dirigentes, legisladores e intendentes".

El objetivo del espacio es "queremos darle a Olavarría un radicalismo con la mejor conducción".

El politólogo y candidato a Convencional Nacional del Radicalismo por la lista que encabeza Maximiliano Abad en la provincia, Andrés Malamud fue el último en tomar la palabra.

Destacó este espacio y dijo que el eje está puesto en trabajar por la unión del radicalismo a nivel provincial y local. Desde la Lista 123 destacaron que independientemente del resultado de las elecciones internas, "vamos a convocar a todos los dirigentes radicales para hacer un proyecto común. Vamos a convocar a las demás líneas políticas y a los dirigentes políticos que hayan pasado por el radicalismo y tener un representante para la intendencia para 2023".