Este viernes por la noche, luego de un llamado al número de emergencias, se produjo la aprehensión de un hombre sobre calle Rufino Fal al 2000.

Según se refirió el implicado se encontraba agrediendo verbalmente a su pareja -a través de amenazas- y una vez que los móviles acudieron a la zona se tornó aún más agresivo y violento, esgrimiendo una carabina recortada calibre 22. En ese momento, los efectivos iniciaron el protocolo correspondiente y luego de un forcejeo se logró su aprehensión.

En este sentido se informó que la retención se concretó por "amenazas infraganti delito", "atentado y resistencia a la autoridad", "tenencia de arma de fuego de uso civil" y "presunta infracción a la Ley 23.737", ya que entre sus prendas poseía una dosis pequeña de marihuana.

Por su parte las actuaciones fueron remitidas a Comisaría de la Mujer y el aprehendido de 45 años quedó alojado en la sede de Comisaría Primera.

Cabe mencionar que interviene en el caso, la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y/o de Género. A su vez, la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano, lleva adelante la investigación en cuanto a la presunta infracción.