Personal del Comando de Patrullas con colaboración de Comisaría Primera, luego de un llamado al número de emergencias en el cual se describió que había personas ocasionando disturbios, acudió a Merlo al 2300.

En el lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años, quien minutos antes, al notar la presencia policial ingresó a un domicilio con el fin de ocultarse sin autorización del morador. Posteriormente fue retirado por dicha persona de la vivienda en cuestión.

Luego, el implicado, ingresó a otro domicilio nuevamente sin autorización. 

En ese momento los agentes policiales se encontraban realizando un amplio rastrillaje del individuo y lo observaron salir de esta última vivienda, iniciándose una breve persecución donde finalmente se logró interceptarlo.

A través de un parte de prensa se especifió que la persona en cuestión comenzó a arrojar golpes y puntapiés sin llegar a lesionar al personal interviniente.

Finalmente el aprehendido fue trasladado a la sede de Comisaría Primera, en donde quedó a disposición del Magistrado interviniente.

En viable mencionar que también se iniciaron actuaciones por haber infringido el Decreto 297/2020 y sus ampliaciones.

Los hechos se encuentran caratulados como "violación de domicilio", "desobediencia", "resistencia a la autoridad" e "infracción al Decreto 297 y sus ampliaciones".

Intervienen la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Christian Urlezaga y la Fiscalia Federal Nº 1 de Azul respectivamente.