En la tarde de este miércoles otra vez el Salón Rivadavia recibió a muchas personas. En esta oportunidad para poner en debate el pedido de aumento en la tarifa del servicio público de agua corriente y de servicios cloacales.

Bajo la modalidad de Audiencia Pública -no vinculante- se dieron cita una importante cantidad de personas, entre ellas, los oradores. Dio inicio el arquitecto Julio Ferraro al frente de la Secretaria de Mantenimiento y Obras Públicas, en compañía de Leandro Lanceta -Secretario del HCD- que cumplió idéntico rol en la audiencia.

La Subgerenta de Obras Sanitarias Araceli Orifici fue la primera oradora y explicó cómo es la concesión del servicio y cómo funciona en nuestra ciudad desde 1997. Seguidamente, Enrique Lospinoso Subgerente de Coordinación Administrartiva de Coopelectric contó cómo se estableció en el 2008 el costo de la tarifa y cómo evolucionó desde entonces con los aumentos y demás.

Más tarde, y teniendo en cuenta que cada expositor cuenta con 15 minutos para dar su discurso, fue el turno de un hombre que se presentó como un trabajador, un vecino llamado José Luis Matitti. Fue el primero de los discursos que marcó con crudeza el por qué al rechazo del aumento de la tarifa. Entre distintos puntos, marcó con fuerza el contexto social del país y de la ciudad, y de lo que implica pagar las facturas en los hogares de los olavarrienses.

Horacio Florentino Agosta cuestionó el hecho de que la audiencia no sea vinculante, y se presentó como integrante de la agrupación "La Chispa".

A pesar que comenzó casi de manera puntual, la audiencia se extendió por varias horas debido a la gran cantidad de oradores.

La cobertura completa en las páginas del diario El Popular de este jueves.