La tormenta se produjo entre las 3.30 y las 4 de la mañana. "La piedra que cayó y después el viento fue impresionante". A la hora de la recorrida, alrededor de las 5.30 Arregui y Bomberos Voluntarios aseguraron que "la situación estaba normalizándose. Igual habíamos tenido dos voladuras de techos. Una era una casa en construcción y el otro ya está siendo asistido por personal de Desarrollo Social y se está trabajando y recorriendo la parte de zona de canales y esperando no tener ningún inconveniente".

Las zonas más afectadas fueron las que se encuentran en sector sureste de la ciudad. Desde el barrio Villa Aurora varios vecinos llamaron a EL POPULAR indicando que se les habían volado techos y tejas.

"Las calles estaban de bote a bote. Costaba en algunos lugares pasar por las calles", indicó. Si bien señaló que las consecuencias no fueron mayores dada la hora en que se registró cuando "no anda gente en la ciudad". La funcionaria llamó a la población a tomar recaudos en caso de que los temporales se registren de día, así como.no transitar por espacios públicos o en lugares con presencia de árboles o carteles.

Relacionó directamente la situación al incremento e intensidad de las lluvias. "Es la realidad del clima y hay que trabajar cuando no llueve", para paliar el impacto negativo en las distintas zonas de la ciudad.

El temporal

Según el Servicio Meteorológico, la tormenta comenzó a las 3.30 siendo la ráfaga máxima de viento de 57 km la hora aunque durante ese lapso de tiempo se mantuvo en 50 km. La lluvia de la madrugada contabilizó 27.4 mm totalizando 42.4 mm desde la tarde del lunes.

Sin embargo a las 5.04 la mayor intensidad del viento llegó a los 74 km la hora. La temperatura mínima de este martes fue de 10.2º a las 7.50 mientras que la máxima prevista es de 12º. El pronóstico para este martes indica que habrá nubosidad variable.