La Fundación para la Sanidad Ganadera local (FunSaGa) dio a conocer este viernes por la mañana cuanto fue el dinero recaudado para donar a los pequeños y medianos productores que se vieron afectados por los importantes incendios en la provincia de Corrientes a principio de año.

Según se informó lo recaudado llegó a alrededor de siete millones y medio de pesos. El dinero se recaudo con una campaña en la que cada productor olavarriense destinaba 10 pesos por vacuna en la campaña de vacunación contra la aftosa.

En el marco de una conferencia de prensa, Sebastián Matrella, presidente de la Fundación en el inicio de la campaña, indicó que "se quemaron casi 600 mil hectáreas que son casi lo que tiene el partido de Olavarría, para tomar dimensión de lo grave que fue eso".

En este sentido explicó que, en aquel momento, "se empezó a ver la manera de mandar rollos pero por el tema de logística era prácticamente imposible. Ahí surgió la idea de poner 10 pesos por animal vacunado. La ayuda iba a ser proporcional al tamaño de los productores, es decir que un productor de mil animales llegó a poner 10 mil pesos".

Al mismo tiempo, aprovechó la situación para agradecer a todos los productores de nuestra ciudad que se sumaron a la campaña. "Lo recaudado fue enviado en dos etapas a Mercedes", aseguró.

"Esto también abre las puertas para ayudas futuras, es una herramienta que puede tener la Fundación para poder ayudar en otro tipo de cosas. El productor olavarriense ha sido muy solidario ya que casi el 100% de los productores se sumaron a la iniciativa", concluyó.

Por su lado, Daniel Aycaguer, actual presidente de FunSaGa, señaló que "la respuesta fue más positiva de lo que pensábamos, son 1200 productores que colaboraron. No tuvimos ningún obstáculo y juntamos casi 8 millones de pesos".

"Nos pusimos en contacto con gente de Mercedes porque queríamos hacer algo con pequeños y medianos productores por eso el contacto fue con Instituto de Formación Docente de Gestión Agropecuaria", añadió.

Además, explicó que en aquella zona "no solo los incendios fueron los que perjudicaron al lugar sino también las sequías que venían de meses anteriores y, posterior a los incendios, llegaron heladas que complicaron más la situación".

Para finalizar, explicó: "Estamos presupuestando casi dos millones de pesos que nos quedan por usar de lo último que se recaudó, van a quedar otros dos o tres camiones por usar".