En una conferencia de prensa que se brindó en la mañana de ayer en el Club Atlético Estudiantes el profesor Coronel indicó que "estamos trabajando en la bimodalidad. Desde principio de año arrancamos con este sistema bimodal, con unos documentos que llegaron para nivel superior, sobre todo para Educación Física, de apertura dentro del plan jurisdiccional de regreso progresivo y seguro a la presencialidad".

Y, en ese sentido, aclaró que "con el sistema de burbujas estamos trabajando hoy en dos cátedras que tienen que ver con atletismo, que próximamente van a fiscalizar los Juegos Bonaerenses, y la parte de Juegos y prácticas para después del receso volver a los ámbitos donde el Instituto desarrolla su práctica en el sistema educativo. Los chicos se están preparando en un sistema de burbuja bien digitalizado, con toma de temperatura en el ingreso del club y medidas educativas que estamos llevando adelante para que en un contexto sanitario como este se respete todo lo que está enmarcado en el plan jurisdiccional de regreso seguro a la presencialidad".

Asimismo, Coronel reveló que "la idea es trabajar porque el jueves pasado tuvimos una reunión con la autoridad educativa y se está viendo la posibilidad después del receso de volver al sistema un poco más flexible de la presencialidad".

Actividades previstas

por el aniversario

En cuando a los 50 años de vida que está celebrando el Instituto, Coronel señaló que "seguimos trabajando con la agenda de planificación. La idea de hacer un material bibliográfico, un libro, banners, una galería histórica en el mes de octubre. En ese marco, recibimos también con gran alegría estos anuncios donde se expresa la voluntad tanto del Municipio como de Provincia de trabajar para que el Instituto tenga su sede propia. Hay una comisión trabajando en ese marco del 50º aniversario por el tema del edificio, así que toda la comunidad está celebrando estos anuncios".

"El Instituto cumple 50 años y queremos explicar este presente, con la memoria agradecida al pasado para poder proyectar al futuro; teniendo un lugar para anclar al Instituto en una obra es fundamental para poder proyectar al futuro", amplió.

En ese marco, aclaró que "el pasado viernes hemos presentado con autoridades provinciales una propuesta nuestra de investigación que tienen los chicos a través de las cátedras de Metodología e Investigación educativa de 3º y 4º año, consistente en un mapeo de 2018 y 2019 donde Olavarría, con respecto a infraestructura deportiva, está en una diferencia frente a la región con respecto a las ciudades que tienen polideportivos o complejos de deporte y recreación como política pública".

"Hemos presentado eso y también la necesidad de que el Instituto tenga un lugar, que sea de la comunidad pero que el Instituto gestione desde ese sitio su práctica. Siempre decimos que Olavarría se lo merece y el Instituto también", añadió.

Y concluyó recordando que "a lo largo de toda su historia el Instituto ha funcionado en varios edificios, siempre moviéndose de un sitio a otro, en un estado de movilidad permanente, y queremos gestionar un lugar donde podamos anclar y tengamos una identidad anclada como propia para poder proyectar el Instituto que viene".