Durante la tarde-noche del jueves en plena realización de la Fiesta Aniversario por los 154 años de la ciudad y en el marco de la vuelta a la presencialidad, el intendente municipal Ezequiel Galli aseguró que "los corsos van a volver a Olavarría" aunque aclaró que "va a depender de la situación sanitaria".

La ciudad se caracteriza por llevar adelante fiestas masivas y celebraciones que reúnen a los olavarrienses y vecinos de la región, ya sea en la planta urbana como en las localidades.

Los carnavales oficiales se han realizado en los últimos años en el Corsódromo del Parque Eva Perón pero se han visto interrumpidos por la pandemia por Covid-19. Los últimos fueron los realizados en 2020, poco más de un mes antes de la oficialización de la pandemia. 

La cuarentena produjo no solamente el aislamiento de los círculos familiares sino la pérdida de los rituales colectivos como son los encuentros culturales que ofrece la ciudad.

Durante la jornada de ayer, el jefe comunal había hecho mención a este punto. "El año pasado hicimos la fiesta por streaming, que salió muy linda pero no es lo mismo, y es muy bueno que hoy podamos hacerla acá porque la gente está necesitando volver a encontrarse en estos espacios".

Sin embargo la pandemia aún no ha terminado y "de acá hasta abril es muy probable que tengamos una ola nueva" de coronavirus, había alertado el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, días atrás. "Muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos", había expresado.

El informe de ayer jueves marcó que fue el segundo día con más de 2 mil contagios y hay preocupación. El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 2.260 nuevos casos de coronavirus y otros 25 fallecidos en el país.