Galli: "me quieren ensuciar innecesariamente y yo tengo el cuero curtido para las críticas ridículas"
Fue un acto complicado. Se esperaba mucha más gente que la que vino. Los costos para los privados no daban. Circularon audios ofertando espacios a los que le fijaban precios supuestamente para pagar la bajada de la luz...El intendente fue categórico: "lo que pasó, si es que pasó, fue entre privados".
El acto religioso del Avivamiento que se hizo hace un par de semanas se había transformado en una esperanza económica para la ciudad, según el Intendente, pero ante la frustración, terminó siendo un elemento más de la política local.
Para el jefe comunal, fue como se suele decir vulgarmente "un garrón", y Ezequiel Galli lo simplificó así: "alguien pudo haber hecho un negocio...". Tras lo cual agregó "yo tengo el cuero curtido para las críticas ridículas y no han podido encontrar manchas. Me quieren ensuciar innecesariamente porque lo que pasó, -si es que pasó-, fue entre privados".
Según Aramburu, uno de los concejales del Frente de Todos que se expresaron en la sesión por el pedido de informes, "estamos preguntando si hubo un privado que estuvo sacando un lucro comercial vendiendo espacios públicos", insistió, aunque luego señaló que se trataría de un particular pero "no hay comprobantes de pago, y sería el organizador..., al menos cobraba".
En el audio que hicieron escuchar en la sesión, una persona hablaba con un potencial cliente. y le explicaba cuales eran las condiciones. "Se preveía que vendría mucha gente pero al parecer no vino la que se esperaba".
Algunos interrogantes
En el mismo audio, dicha persona que convocaba a instalar ventas de comida, decía que "para poder tener un stand supuestamente había que hablar con este señor al que había que pagarle 25 mil pesos para poder instalarse. No se si era lo mismo para las entidades de bien público", aclaró Germán Aramburu. Luego dijo que "no sabemos si se les cobraba la misma suma. Para nosotros lo sucedido es de una gravedad institucional importante y por eso queremos saber si el Municipio cedió ese predio, bajo qué contrato o condiciones, si se les bajó la electricidad, se les brindó seguridad e infraestructura sanitaria".
Preguntado si ese dinero no sería cobrado por un particular que habría estado representando al mismo culto, Aramburu respondió: "no lo sabemos y por eso queremos saber qué rol cumplió el Municipio. Veremos que figura delictual puede haber si es que existe alguna, y no sabemos si hubo alguna contratación económica o si se le prestó el predio del Parque. Además, queremos averiguar si alguien comercializó el espacio y conocer si el Municipio prestó el espacio o comercializó la instalación de puestos de comida". Aunque luego reafirmó que "que alguien los comercializó no nos cabe ninguna duda pero no se sabe quién".
Preguntado por el pedido de informes de la oposición, el Intendente reaccionó muy enfáticamente, atribuyendo la presentación a una supuesta intención opositora de encontrarle "manchas" a su gestión.
"Entre privados"
Resueltamente, el intendente Galli sostuvo: "yo tengo el cuero curtido con las críticas ridículas y no han podido encontrar manchas. Me quieren ensuciar innecesariamente porque lo que pasó, -si es que pasó-, fue entre privados".
"No tenemos nada que ver, absolutamente", subrayó Galli. "el costo de bajada de la energía eléctrica fue completamente privado. Lo que hicimos fue habilitar el evento que iba a ser muy importante para Olavarría. El impacto económico que iba a tener no sucedió. Están buscando permanentemente que yo meta la pata. Esa venta a 25 mil pesos que dicen la habrían hecho ellos. Nosotros, como Municipio, no ibamos a cobrar para bajar la luz", puntualizó sobre un monto global que superaba el millón de pesos según algunos trascendidos.
Según Galli, "en el predio La Colmena también habrían gastado mucha plata y tampoco tenemos nada que ver con eso. solo apoyamos la realización del evento por la afluencia de gente que iría a tener. Nos quieren dejar pegados con cuestiones absolutamente falsas y mentirosas. Repito, el Municipio no tiene nada que ver con el cobro de esos 25 mil pesos que algunos concejales dicen haber cobrado algunos".
Luego remató: "me resbalan las críticas y lo que pasó ahí fue entre privados", dijo enfáticamente. El patio de comida que se había armado fue seguramente porque se esperaba una gran afluencia de gente que al final no se dio y que si venía la cantidad de gente que se decía que iba a venir, el impacto económico para la ciudad hubiese sido muy importante".