La primera abarcó desde Trabajadores hasta calle Hipólito Yrigoyen, y en una segunda instancia va desde Balcarce a Canaveri, que luego se extendió dos cuadras más hasta la avenida Avellaneda.

Se trata de una de las avenidas de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial y variedad ofertas de los emprendimientos y locales comerciales que se radican en el sector.

"Hoy es un día de buenas noticias, inauguramos esta primera etapa de una avenida muy utilizada por miles de vecinos día a día por el gran impacto que tiene esta zona comercial de la ciudad", comenzó diciendo el Jefe Comunal en un breve discurso, cuatro días después de haber encabezado también la inauguración de la repavimentación de la avenida Alberdi, más precisamente el tramo que va de colón a Sarmiento, el lunes de esta semana.

"Esta primera etapa se cumplió con trabajo, esfuerzo y proyección", resumió ante la presencia del presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

También estuvieron presentes concejales, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, el titular de la empresa Burgadt que llevó adelante los trabajos y vecinos.

En la intersección de Ituzaingó y Estrada, Ezequiel Galli dijo que "se cumplió el ciclo que dice que los vecinos demandaron, los funcionarios escucharon, se pusieron a trabajar, realizaron la obra y hoy estamos inaugurando".

Y enfatizó que "el ciclo es importante que se cumpla para que haya progreso, para que haya trabajo, para que estos caminos puedan conectar vecinos y vecinas, profesores y alumnos, novios y novias, padres e hijos, maestros con escuelas. Los ciclos tienen eso, cuando son cumplidos nos ayudan a evolucionar. Cuando el ciclo se frena o se rompe involucionamos como sociedad, nos frenamos como municipio, como provincia, como país".

La obra

La avenida tiene dos manos de circulación de 7,5 metros de ancho cada una, con un separador central de un metro. Este tramo se llevó a cabo con la obra de repavimentación de ocho cuadras y también la reconstrucción de cordón cunetas que ya existían y que habían sido desnivelados por especies arbóreas de la veredas.

Como la realizada en avenida Alberdi, esta repavimentación se concretó a través del Fondo de Infraestructura Municipal que envía Provincia a los municipios.

Además, también la intersección de las avenidas Ituzaingó y Trabajadores se construyó una rotonda materializada con fondos municipales que, junto con la repavimentación, permite reordenar el tránsito y también brindar mejores condiciones de seguridad vial.

El intendente Galli agradeció a la empresa con la que "venimos trabajando desde hace seis años y siempre ha cumplido".

Finalmente, dijo que "hace seis años que venimos trazando caminos. Este es un camino. Venimos trazando caminos de calles, de avenidas, caminos en deporte, en salud; caminos en producción. Y para nosotros es muy importante seguir trazando caminos porque pensamos en el futuro de Olavarría, de la Provincia y del país".

Finalmente, expresó que "este año los olavarrienses, los argentinos tenemos en nuestras manos la decisión de qué camino queremos tomar para nuestro país y estoy convencido -y lo sé desde chico- que el mejor camino es el del trabajo, el de la educación y el del esfuerzo. Así que felicitaciones a todos los vecinos de Olavarría que hoy pueden disfrutar de esta obra que hemos terminado. Seguiremos trabajando para las siguientes etapas de la obra y de la ciudad".

La repavimentación de la avenida Ituzaingó fue una de las obras más requeridas por parte de los vecinos del sector, como así también por quienes transitan a diario para realizar distintos tipos de actividades laborales, compras, trámites y servicios.

En forma complementaria, el paquete de obras incluyó la construcción de un separador central de hormigón, para continuar con el existente en el resto de la avenida Ituzaingó entre Colón y Del Valle.