A través de una nota enviada este jueves, el intendente Ezequiel Galli le informó al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que los municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué, impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales quienes abastecen al comercio de aquellas localidades con insumos declarados "esenciales".

A pesar de contar con los permisos vigentes, los transportistas se ven imposibilitados de entregar la mercadería y cumplir con sus labores.

Además, el propio Galli expresó en la nota enviada al Gobernador que "este impedimento se extiende a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente".

El jefe comunal consideró esta actitud como "avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco "sanitario" o de "emergencia" que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia".

Galli le pidió a Kicillof que "intervenga, gestionando u expidiendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento".