El intendente municipal Ezequiel Galli participó en La Casa del Deporte de la Mesa Educativa 2023, conformada por docentes, no docentes y padres de alumnos de los diferentes niveles de educación del Partido de Olavarría, a quienes les preocupa el nivel actual de la educación.

Según informaron, esta Mesa tiene como objetivo identificar los problemas actuales de la educación pública y privada en todos los niveles y, a través de la participación comunitaria, conformar proyectos de gestión para ser presentados oportunamente a las nuevas autoridades que asuman en diciembre de este año.

Cabe destacar que esta Mesa se extiende a lo largo de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y es encabezada por el ex ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, quien está trabajando en una mirada educativa nacional.

Galli estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, la concejal Maite Salerno y la Directora Municipal de Educación Sofía Torres.

Durante la reunión, Galli dijo: "estamos convencidos de que la educación tiene que ser una prioridad. Nosotros asumimos la responsabilidad de mejorar la calidad edilicia de las instituciones. Intervenimos más de 80 establecimientos y hemos construido nuevos edificios como los jardines 919 y 929 y el Instituto de Educación Física".

Además, el intendente municipal expresó: "nos preocupan mucho las decisiones que toma el gobierno provincial en materia educativa. Tuvimos más de un año las escuelas cerradas y es un daño irreparable a largo plazo".

"Es muy importante este tipo de jornadas de reflexión para pensar en una reforma educativa para el futuro de nuestros jóvenes. La salida es con más y mejor educación y no el aeropuerto de Ezeiza", añadió.