El intendente municipal Ezequiel Galli envió una carta al gobernador Axel Kicillof un día después de haberse reunido con titulares de agencias de lotería quienes plantearon la necesidad de retornar a la actividad.

Cabe recordar que Provincia había autorizado que el viernes volvían al trabajo pero sorpresivamente, después del mediodía el organismo que nuclea a las agencias, informó que debían cerrar sus puertas por decisión de Intendentes y el Gobierno bonaerense.

El texto completo

Por medio de la presente, y luego de haber mantenido una reunión con titulares de Agencias Oficiales de nuestro partido, hemos conversado acerca de la importancia de la reapertura de las mismas, con los protocolos correspondientes a lo solicitado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

En este sentido, considerando la situación sanitaria reinante en nuestro partido, y teniendo en cuenta el avance del juego clandestino, situación que nos preocupa sobremanera, quisiera expresarle mi acompañamiento a la solictud de la reapertura dentro de los horarios comerciales establecidos en Olavarría.

El Popular Medios pudo saber que aunque la Provincia autorice la apertura, es Loterías de Provincia el ente que habilita al sistema a funcionar.