En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli recibió a Leonel Angulo, el joven de 27 años que en los primeros días de diciembre recibió una herida de arma blanca al intentar defender a una mujer que minutos antes había sido víctima de un arrebato. 

Durante el acto, el individuo lo apuñaló y le provocó una importante lesión, por la que estuvo algunos días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura.

"Quería conocerte, felicitarte y que sepas que el Municipio está a tu disposición para lo que necesites. Tuviste una actitud que pocas personas tienen y habla de tu compromiso. Lo importante ahora es que saliste adelante después de lo que te pasó. No cualquiera tiene una actitud como la tuya y eso se valora muchísimo", le dijo el intendente Ezequiel Galli.

El ataque

El violento episodio se produjo en horas del mediodía del 7 de diciembre en cercanías del cruce de las avenidas Junín y Sarmiento. En ese sector una mujer que se encontraba en un refugio de colectivos fue atacada por los dos adolescentes, quienes intentaron arrebatarle la cartera.

Cuando los vecinos se percataron de lo que sucedía, fue Angulo quien intentó interceder para evitar que se cometiera el robo. En este marco se produjo un forcejeo en el que el joven recibió el puntazo que le provocó heridas de gravedad.

De manera inicial uno de los adolescentes fue aprehendido por los vecinos en las cercanías, y horas más tarde se logró atrapar al otro joven, quien se entregó a la Justicia. En los procedimientos se desempeñaron agentes de la comisaría Primera y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).