La máxima dirigencia del PRO quedó dividida esta mañana por la reelección indefinida de los intendentes: hubo oposición de los referentes del partido a apoyar una ley que derogará los límites a la continuidad de los jefes comunales y no pudo acordarse una posición orgánica sobre el tema, hicieron saber los medios nacionales

Incluso aunque algunos entiendan a los intendentes y consideren que jurídicamente puede haber interpretaciones válidas como la de la retroactividad -que es la visión que expuso Galli las veces que fue consultado respecto del tema-, la postura pública de la cúpula será en contra. De hecho, la mayoría ya hizo declaraciones en ese sentido y no va a desdecirse.

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Sujarchuk y Galli cerraron la grieta: no se puede legislar para atrás

La salida ideal, para todos, es que sea la Justicia por si sola la que los beneficie habrían indicado referentes provinciales a otros portales.

Los que ya no tomaron licencia antes del 6 de diciembre no pueden recurrir a esa "trampa" legal.

OTRAS OPCIONES

Un legislador oficialista, el diputado Walter Abarca, ya presentó un proyecto en la Legislatura provincial para modificar la ley. Para eso se necesita mayoría simple: son 47 votos de los 92 diputados y al menos 23 de los 46 senadores. Eso requeriría apoyo de Juntos por el Cambio.

En el radicalismo, todos los intendentes de esa fuerza se reunieron 15 días atrás en Saladillo y votaron una postura unificada: están a favor de limitar la reelección pero creen que se debe modificar, vía reglamentación o votación en la Legislatura, para que se tome como primer periodo el de 2019 - 2023.

El intendente Ezequiel Galli fue consultado sobre este encuentro y evitó pronunciarse al respecto.

Con información de Clarín, Noticias Argentinas, Infobae y recursos propios.