Galli y Caputo recorrieron la obra de ampliación del Hospital Municipal
El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, recorrió la obra de la ampliación del Hospital Municipal "Héctor M. Cura", que cuenta con un porcentaje de ejecución del 85%.
Se trata de uno de los proyectos más significativos y ambiciosos de los últimos 30 años en materia de inversión en infraestructura sanitaria, que implicará una importante reestructuración edilicia.
Según explicaron, el Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.
En la obra de ampliación -a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.- se construirá un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina, indicaron desde la comuna.
"Queda muy poco para que la podamos inaugurar y poner en funcionamiento"
Ante el avance de la obra, Ezequiel Galli indicó que junto a su equipo "estamos muy conformes", y que se trata de una obra "que marcará un antes y un después en la salud pública de Olavarría. Queda muy poco para que la podamos inaugurar y poner en funcionamiento".
En cuanto a herramientas, "este nuevo edificio cuenta con tecnología de avanzada y permitirá ampliar la capacidad de nuestro Hospital para que siga siendo una referencia en la región", agregó.
El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.