"Acá la deuda es con todos los trabajadores municipales" dijo José Stuppia - Secretario general- para confirmar que continúa el estado de asambleas permanentes por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales. El conflicto afecta distintas áreas del funcionamiento de la Municipalidad, desde el hospital hasta las pruebas de las licencias de conducir en La Máxima. 

Ayer, en la fiesta por el Día de la Niñez por la que transitaron alrededor de 40 mil, Andrés Pellegrini para Canal Local consultó al intendente Ezequiel Galli sobre este conflicto y la pronta resolución. Confirmó que hay una reunión pendiente con Stuppia en estos días, quizás mañana o el miércoles 

"Con prioridad en los empleados que son nuestro mayor recurso, pero también poniendo a disposición los recursos que son escasos y hay que negociar" contó Galli.  "Estamos negociando, estamos dialogando y bueno, obviamente ellos tienen posibilidad de expresarse como lo han hecho siempre" contó. 

Fue más allá al exponer que "lo que sí, no estamos de acuerdo que se resientan los servicios que para mucha gente son esenciales y son muy importantes".

El Municipio financieramente está muy bien y lo hemos demostrado en este último tiempo

El reclamo se centra en la ropa para los y las trabajadoras municipales. Respecto de este punto, Galli sostuvo que no es un problema financiero, porque de hecho "el Municipio financieramente está muy bien y lo hemos demostrado en este último tiempo. Estamos haciendo obras con fondos propios, acortamos el plazo de pago de 45 a 30 días para los proveedores por una cuestión lógica. La inflación galopante que estamos viviendo nos complica mucho" enumeró. 

"Hemos licitado la ropa y no hemos tenido ofertas porque el cierre de las importaciones, la falta de dólares está haciendo que los fabricantes de ropa no consigan los insumos necesarios para fabricar ropa. La situación a nivel nacional es muy compleja Andrés, muy compleja" reclamó. 

No se soluciona con un superministro ni con un cambio de nombre

Desde distintas áreas del Municipio hicieron saber a este medio las problemáticas que atraviesan para conseguir presupuestos o insumos tan pequeños como biromes, por citar un ejemplo. No hay precios, no hay insumos, no se puede comprar. "No se consigue nada. No se consiguen insumos, no se consiguen repuestos. Hay 450 tipos de dólares distintos. El proveedor no sabe si venderte sino venderte, otros venden con rémito abierto sin precio porque no saben si van a poder reponer. Y bueno, con la ropa está pasando eso. Quedó abierta la licitación, quedó desierta la licitación de camionetas porque no saben si van a poder entregar camionetas" detalló para explicar de manera pública las negociaciones que mantiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales que sostienen el estado de asamblea permanente.

Y cerró con una crítica al Gobierno Nacional. "Tiene que ver con eso, tiene que ver con la situación complejísima que tiene la Argentina hoy, que no se soluciona con un superministro ni con un cambio de nombre".