Ante la alta cantidad de vecinos que asistieron a la jornada de testeos rápidos, el mandatario comunal se mostró "contento con la respuesta de los vecinos. Se siguen acercando, nos siguen acompañando. La mejor opción que tenemos a la hora de encarar esta segunda ola es seguir testeando y aislando a quienes son positivos para que no se siga propagando el virus", declaró a Canal Local.

Galli reconoció que sobre 100 testeos alrededor de 30 resultaron positivos. "La positividad venía en un 30 por ciento, pero el sábado dio 45". En ese contexto, admitió que de continuar el brote, "creemos que podemos subir el número de testeos: podemos llegar a hacer 800 ó 900 por día, de acuerdo a la demanda también".

Respecto de reforzar los controles ante la multiplicación de contagios, aclaró que "ya estaban reforzados a raíz de que empezamos a tomar medidas restrictivas el 23 de marzo y eso hizo también que podamos haber estado un pasito adelante. Si hay que reforzarlos, los vamos a seguir reforzando", resaltó.

En ese sentido, pese a que entre los trabajadores municipales "tenemos mucha gente en aislamiento, tenemos mucha gente dispensada por ser personal con patologías previas o por edad o por alguna otra patología, así que se hace complejo pero vamos a poner todo lo que tengamos que poner para para hacer los controles y que se cumplan estos controles. Porque es importante que si se cumplen los protocolos vamos a bajar mucho la contagiosidad".

Para tratar de evitar aglomeraciones "tenemos algunas multas ya aplicadas y se está trabajando desde nuestro bloque en conjunto con los otros bloques del Concejo Deliberante en una ordenanza que queremos que se trate cuanto antes porque lamentablemente seguimos teniendo fiestas clandestinas, seguimos teniendo reuniones sociales masivas, donde no hay cuidados y ése es el vector de contagio más fuerte que tenemos".

Con los internados domiciliarios "estamos en contacto permanente vía telefónica. Los que están en su casa es porque no tienen complicaciones a la hora de hablar de problemas respiratorios o que no requieren de una atención profesional permanente. Son la mayoría los que están transitando la enfermedad".

A esos pacientes "estamos permanentemente tratando de acompañarlos desde lo psicológico. Tenemos gente que llama por teléfono, tenemos voluntarios que se han sumado para llamar por teléfono a los pacientes que están en su casa y creo que ese trabajo también es muy importante. Es algo que está teniendo un buen efecto en los pacientes porque es un momento difícil. Están en soledad, están por ahí con algún síntoma, necesitan de alguna asistencia en materia psicológica".