El doctor Gastón Seambelar anunció este viernes por la mañana su renuncia como jefe del Área de Pediatría del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura luego de cuatro años en el cargo.

Seambelar explicó a El Popular que la decisión "es por una cuestión de cansancio y desgaste", y añadió que "los veranos son muy difíciles porque tenés que estar en guardia atentamente porque se te caen los guardias por vacaciones o por gente enferma. Es estar mentalmente 24/7 atento a que tengas que agarrar el bolso y salir a agarrar la guardia".

De todas maneras, seguirá trabajando en el Hospital. "Después de cuatro años un poco te va cansando y es necesario dar un paso al costado para seguir solo con lo asistencial y que haya gente con energías más renovadas", señaló.

En sus redes sociales, dijo que fueron "años intensos, siendo el único servicio del Partido con guardia e internación pediátrica, atravesado por una experiencia única como fue la pandemia".

A su vez, agradeció a "Dios por su compañía permanente, al maravilloso equipo de Pediatría (médicas, enfermeras, secretarias, personal de limpieza y equipo de condición del espectro autista), al Dr. Germán Caputo por su apoyo incondicional, al intendente Ezequiel Galli por acceder a cada solicitud, especialmente en la pandemia.

Su cargo será ocupado por la doctora Rosana Della Maggiora, quien actualmente se desempeñaba como jefa de Internación, lugar que será ocupado por Virginia Buzeki. Ercilia Castro continuará como jefa de Guardia.

Al respecto, Seambelar expresó "el mayor de los éxitos" a las nuevas jefas, a quienes definió como "excelentes médicas y mejores personas" y aseguró que "sin dudas darán lo mejor para seguir creciendo".