El referente sindical afirmó que "la situación es difícil porque no hay fecha cierta para abrir", refiriéndose al escenario que hoy viven restaurantes, pizzerías y restobares de Olavarría. Lo hizo en medio de un lunes que amaneció con una protesta encabezada por un grupo de trabajadoras del Restaurante Olavarría y la empanadería de la misma firma, ubicados sobre avenida Pringles a un lado y otro de calle Necochea. Las empleadas salieron a la calle a reclamar por salarios adeudados de marzo y abril.

La protesta pública de las empleadas contó con el apoyo del Soeco y del Partido Obrero pero no del gremio que las nuclea como trabajadoras del rubro gastronómico. Y así lo hicieron visible en sus dichos y mediante carteles que decían "¿Dónde está el gremio? Mario Rodríguez nos abandonaste".

Al respecto y ante la consulta de EL POPULAR Medios, Rodríguez aseguró que se acercaría al lugar pero su argumento fue que "esta cuarentena me partió al medio" por ser adulto mayor.

El dirigente sindical fue cuestionado por su ausencia en el conflicto que el lunes quedó planteado y se hizo visible en las puertas del mismo local de comidas con una manifestación con pancartas por la falta de pago de salarios correspondientes a meses anteriores.

"No hacen caja"

Los comercios dedicados al grupo de la gastronomía recibieron el pago del Salario Complementario pero "no pueden seguir porque no hacen caja", definió el dirigente sindical.

En esta situación de posible pérdida de trabajo "hay 40 personas involucradas si tenemos en cuenta 5 comercios que están analizando cerrar hasta que vuelva la reactivación", aclaró y prefirió no brindar detalles con respecto a lso emprendimientos que se encuentran en esta compleja situación.

"Cerraron la puertas, nos dejaron sin trabajo y nos deben tres meses", expusieron el lunes Gabriela Zariatti trabajadora del lugar y la abogada Mirta García, en diálogo con este medio y contaron la crítica situación por la que están pasando tras insistir con el no acompañamiento del gremio.