La gastronomía es uno de los sectores más afectados por la pandemia y también serán los últimos en volver a la actividad.

En Olavarría hay 5 comercios del rubro gastronómico que analizan cerrar sus puertas, en total trabajan cerca de 40 empleados que temen por su fuente laboral. Así se desprende del diálogo con Mario Rodríguez, Secretario General de UTHGRA.

Afirmó que "la situación es difícil porque no hay fecha cierta para abrir" incluyendo a los restaurantes, pizzerías y restobares de la ciudad. 

El dirigente sindical fue cuestionado por los trabajadores del Restaurante Olavarría por su ausencia en el conflicto que este lunes quedó planteado y se hizo visible en las puertas del mismo con una manifestación con pancartas por la falta de pago de salarios correspondientes a meses anteriores. Al respecto al ser consultado por El Popular, Rodríguez afirmó que "me voy a  acercar al lugar , esta cuarentena me partió al medio", expresó al detallar que es una persona mayor de edad. 

Los comercios dedicados al grupo de la gastronomía recibieron el pago del Salario Complementario pero "no pueden seguir porque no hacen caja", definió el dirigente sindical. 

En esta situación de posible pérdida de trabajo "hay 40 personas involucradas si tenemos en cuenta 5 comercios que están analizando cerrar hasta que vuelva la reactivación", aclaró.