Germán Caputo: "Esto es una caricia al alma"
La iniciativa surgió por parte de un grupo de olavarrienses. Ayer, a media mañana, le entregaron una placa de reconocimiento a su trabajo y al de todo el personal de Salud durante la pandemia. Más temprano, Ezequiel Galli y Germán Caputo reconocieron a estudiantes de la Facultad de Medicina por su desempeño en este contexto especial.
"Realmente esto es una caricia al alma", sintetizó el Dr. Caputo al recibir la placa entregada en una de las salas de conferencias del Hospital Municipal.
Valeria Laspina fue quien tomó la palabra en nombre de todo el grupo de vecinos, unos 40 en total, que hace un año se unieron para destacar el trabajo del secretario de Salud municipal. Primero fue en redes sociales, destacando siempre "la incansable labor de él y de todo su equipo", contó Laspina.
Ayer, finalmente "pudimos entregar esta placa al Dr. Caputo por su compromiso y trabajo incansable. Queríamos darle este reconocimiento desde el año pasado, pero con los distintos sistemas de fases y restricciones no habíamos encontrado el momento", explicó junto a Bruno Real y Martín Alvarez, otros dos integrantes que comenzaron esta "movida" con la intención de "agradecer el enorme esfuerzo y dedicación".
Al homenaje asistieron varios de los integrantes de este grupo de vecinos. Estuvieron presentes el Secretario de Salud y la Directora del Hospital "Dr. Héctor Cura", Silvina Guanuco.
"Realmente no me lo esperaba y les agradezco mucho, esto es algo muy lindo", sintetizó el funcionario municipal al recibir la placa.
Agradeció al intendente municipal Ezequiel Galli y a todo su equipo por "confiar en mí", sin dejar de mencionar a la Dra. Silvina Guanuco, la asesora en Salud Dra. Mariana Diamanti y al subsecretario de Salud Dr. Christian Waimann: "Les quiero demostrar que realmente no les voy a fallar".
También agradeció a su su familia "que me aguanta en este momento tan complicado", dijo al tiempo que destacó que él es la cara visible de todo un equipo de trabajo que hay detrás y que "sin ellos no podría hacer todo esto".
En este sentido, hizo extensivo también el agradecimiento a los estudiantes de la Facultad de Medicina a quienes el Municipio había reconocido momento antes con la entrega de diplomas. "Ellos llegaron en un momento clave donde la pandemia nos ahogaba y vinieron con un gran compromiso", declaró.
Fue una breve pero emotiva ceremonia donde estuvieron presentes los aplausos y las fotos que el Dr. Caputo se tomó con cada uno de los vecinos. La placa quedará expuesta en el hall principal del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".
Un reconocimiento a
estudiantes de Medicina
En la mañana de este sábado el intendente Ezequiel Galli y el Secretario de Salud Germán Caputo reconocieron a estudiantes de sexto año de la Facultad de Medicina que colaboraron durante la pandemia desde el 1 de abril.
Del acto de reconocimiento también participaron la asesora en Salud Mariana Diamanti, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y la doctora Marina Grand.
El primero en tomar la palabra fue Germán Caputo, quien destacó "la predisposición de todos los estudiantes que desde el primer día se brindaron por completo en un contexto tan complejo".
Por su parte, Mariana Diamanti agradeció a los estudiantes y expresó que "para nosotros fue vital su aporte y quiero que sepan que las puertas del Hospital siempre van a estar abiertas para ustedes".
Los alumnos que trabajaron en el programa de testeos agradecieron a todo el personal de salud. "Para nosotros fue una gran experiencia y desde el primer día nos sentimos parte del equipo", expusieron.
En este sentido, Ezequiel Galli dijo que "desde el Municipio valoramos el trabajo que han hecho todos los estudiantes en momentos difíciles que vivimos y fueron muy importantes en la estrategia de rastrear, testear y aislar".
Finalmente, el Jefe Comunal les entregó un diploma a cada estudiante. "La vocación vinculada a la salud pública que han demostrado nos hace ver que seguramente van a ser grandes profesionales formados en un Facultad y un Hospital que es orgullo de la región desde hace muchos años", cerró.