Se sugiere hacerlo "en un cesto, enfundado por una bolsa negra plástica en su interior, deberá estar ubicado en la habitación de aislamiento y separado del resto de los residuos del domicilio".

La bolsa "deberá llenarse sólo hasta sus tres cuartas partes. Una vez llena, deberá atarse con doble nudo y colocarse dentro de una segunda bolsa negra, que deberá llevar una leyenda de "Cuidado no abrir" y fecha de cierre de la segunda bolsa".

Esos residuos serán almacenados en "lugar adecuado y seguro, fuera del alcance de los niños y mascotas (no colocar las bolsas sobre el suelo), durante al menos 72 horas. Una vez retirada la bolsa higienizar el cesto".

Los alimentos a ser segregados son los siguientes: pañuelos descartables; pañales; apósitos con fluidos biológicos del paciente incluidos elementos descartables para baños en seco; elementos de protección personal del personal asistencial (guantes y barbijos); protección respiratoria (barbijos usados por el paciente); envases y embalajes de alimentos que hayan estado en contacto con el caso; restos de alimentos consumidos por el caso y residuos generados de la limpieza de la habitación de aislamiento.

Además se aclara que "no podrán reciclarse los residuos provenientes del aislamiento".