Sin actividad desde marzo, los Gimnasios de Olavarría decidieron unirse para encontrar soluciones a su crisis económica e implementaron la venta de bonos a valor de $200 cuyos premios son siete vouchers de $1.000 cada uno.

El profesor Christian Kees, uno de los organizadores de esta alternativa para recaudar fondos, afirmó en Noticias por Canal Local que "gracias a la gente y a los medios de comunicación tuvimos una gran colaboración y todos los gimnasios pudieron vender una buena cantidad de bonos".

Los mismos se sortearán este viernes por Canal Local en Noticias a las 20 y cuentan con el auspicio del Municipio y de Aspen Bici.

"Los profesores también vendieron, hay gimnasios que la están pasando mal", afirmó Kees recordando que "cerramos el 16 de marzo y no abrimos más. Esperemos que esto pase pronto porque el fierro está ahí quietito y el gimnasio es el gimnasio y no se puede hacer nada".

A pesar del cierre de los salones los profesores tuvieron que cumplir con el pago de sueldos, monotributo y costos fijos en general y es por eso que pensaron en esta alternativa de venta de bonos como una salida para recaudar fondos. "La gente se dio cuenta de que los gimnasios necesitan ayuda y vamos a apostar a una segunda parte de venta".

La distribución fue de 100 bonos por gimnasio y los mismos profesores los fueron vendiendo:"el dinero recaudado se distribuyó entre la gente que no tiene sueldo fijo u otra entrada".

Por su parte, Julio González de Aspen Bici afirmó que"estamos hablando de una ayuda de 600 mil pesos, son 30 gimnasios en Olavarría, o sea que cada uno recibió aproximadamente 20 mil pesos"

"Esto es mérito de toda la ciudad que ha podido colaborar, en las crisis se ve cómo está compuesta una sociedad y nos sentimos parte de ella, fue la mejor opción y salió mejor de lo que esperábamos ya que no creíamos que íbamos a tener una respuesta tan buena", destacó Julio González ante la cámara de Canal Local.