Golpiza a un hombre: denuncian que policías "siguen vistiendo los uniformes y circulando en los móviles"
El violento episodio sucedió unos 10 días atrás, en el barrio Sarmiento Norte. Agentes del CPO lo detuvieron en un domicilio tras vincularlo a un robo ocurrido pocos minutos antes. "Lo golpean siempre esposado, lo golpean con tonfas, lo golpean con las culatas de las Itacas", expuso su esposa.
De acuerdo a lo que relató Johanna Ferrero, la situación denunciada ocurrió en la noche del 28 de abril, cuando Cejas fue hasta la casa de un amigo "un empleado que tiene trabajando, que necesitaba dinero, a llevárselo. Eso queda a dos cuadras de mi domicilio. Media cuadra antes lo interceptan, le piden el documento y lo dejan seguir. Cuando ingresa al domicilio irrumpen golpeando puertas, rompiendo vidrios y a escopetazos, sin ninguna orden judicial, los mismos efectivos que media cuadra antes lo habían parado".
La captura se concretó en un domicilio de Rufino Fal y avenida Alberdi y, tal como difundieron voceros policiales, a Cejas se lo acusó de haber ingresado a robar minutos antes en un comercio de avenida Ituzaingó y Estrada tras forzar una reja. Sin embargo, "al día siguiente fue liberado por el fiscal de turno porque no existía prueba de ningún delito", plantearon la víctima y su pareja en un comunicado que difundieron a los medios en las últimas horas.
Ferrero refirió que, luego de haber aprehendido a Cejas en esta vivienda, "a él lo llevan esposado a la sede del Comando de Patrullas, lo golpean siempre esposado, lo golpean con tonfas, lo golpean con las culatas de las (escopetas) Itacas. Luego de ahí lo suben al patrullero y lo llevan al Hospital de Hinojo, teniendo el Hospital Municipal muy cerca. Allí la médica que lo atiende le hace solo levantar un poco la remera, y constató no sé como, que él no tenía golpes, pero no lo revisó".
La mujer expuso que desde ahí lo llevaron hasta la comisaría Primera. Sin conocer la grave situación por la que pasaba su marido, al día siguiente ella se acercó a la sede policial en la que le informaron que tenía "una causa por tentativa de robo y no me dejan hablar con él. Me dicen que no me llamó porque se durmió, y de ahí sospeché que algo había pasada", indicó Ferrero a EL POPULAR.
En esta instancia le indicaron que se dirija a la sede del Poder Judicial a partir de las 10, porque Cejas sería trasladado para declarar ante la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía. Sin embargo, pasado ese horario y sin novedades, Ferraro se comunicó con la comisaría Primera, desde donde le indicaron que "espere un momento, y ahí me dicen que lo liberan. Sale sin declarar, nada".
Cuando llegaron a su vivienda, Ferraro descubrió que su pareja había sido violentamente golpeado. Las principales heridas y lesiones las tiene en las piernas, pero la víctima indicó también haber sufrido golpes en la espalda y la zona renal. Como consecuencia, al día siguiente Cejas comenzó a orinar sangre, por lo que en el Hospital Municipal le realizaron varios estudios y le refirieron que esto se debía a que tenía "los tejidos rotos por los golpes".