Tiene una carrocería liviana y rígida inspirada en el vehículo de rally y está fabricado sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada para este modelo.

Está equipado con un nuevo motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y sistema de tracción total GR-FOUR que desarrolla 261 CV y 360 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 230 km/h con caja manual de seis velocidades. Está desarrollado sobre una plataforma única, que combina la parte delantera de la nueva plataforma GA-B de Toyota, y la parte trasera adaptada de la plataforma GA-C empleada en Corolla y C-HR. El equipo de rally enfatizó la importancia de limitar el peso, algo que se refleja en el uso de paneles de aluminio y de un techo de fibra de carbono laminada y forjada.

El nuevo GR Yaris presenta una carrocería de tres puertas y un diseño estudiado para optimizar el rendimiento aerodinámico. A su vez el puesto de conducción fue diseñado para una conducción deportiva. En el diseño exterior se destaca su frontal, proyectando una intensa sensación de deportividad. Para refrigerar el motor su gran parrilla rectangular, con un diseño de grilla hexagonal, tiene una entrada de aire de grandes dimensiones. La parrilla también muestra unas grandes tomas verticales que tienen la función de ventilar los frenos.

Diseño interior

El tablero de instrumentos ofrece un display de información de 4,2 pulgadas e incorpora un indicador de tracción total con información de la distribución del torque y del modo seleccionado en el sistema de tracción, así como un monitor de presión del turbocompresor del motor y la temperatura de aceite.

La palanca de cambios tiene una posición elevada en la consola central, lo que permite que este cerca del volante, para que el conductor pueda realizar los cambios rápidamente. Incorpora un freno de mano manual de gran rendimiento que desacopla totalmente el eje trasero al accionarlo.

El control de selección del sistema GR-FOUR se encuentra justo delante de la palanca de cambios, para alternar fácilmente entre los modos Normal, Sport y Track. El sistema multimedia se controla mediante una pantalla de siete pulgadas que incluye conectividad con smartphones mediante conexión USB, a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El equipo de sonido tiene una configuración de seis parlantes, Bluetooth y puerto USB.

En materia de seguridad está equipado con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Cuenga con un sistema de pre-colisión frontal (PCS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas (AHB), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y 6 airbags (x2 frontales, x2 laterales y x2 de cortina).

PRECIOS

GR Yaris: US$ 54.400

Garantía: 5 años o 150.000 km.