El objetivo del encuentro fue reconocer la participación en los talleres y valorar la importancia de generar un espacio donde a lo largo del año se fueron despejando dudas sobre esta técnica de tratamiento de los residuos orgánicos. Luego se entregó una encuesta para completar entre los participantes.

Al final, se realizaron los sorteos de tres composteras, dos de ellas fabricadas con materiales reciclados por integrantes de la Dirección de Desarrollo Sustentable cuatro núcleos de lombrices, que fueron donados por un miembro de la Red de Compostaje.

Si se considera que cada persona puede compostar 400 gramos de orgánicos por día, se logró reducir 133.885 kilos de basura que va al relleno sanitario en el año (que se compara con 15 camiones recolectores llenos de basura).

Al compostar esta cantidad de residuos orgánicos entre todos los miembros de la red y sus hogares, se evito generar 4.590 kilos de CO2 (es decir, no fueron emitidos a la atmósfera), que es lo equivalente a recorrer 24.150 km en auto.

Esto nos demuestra que las pequeñas acciones locales, en conjunto generan grandes impactos positivos para el ambiente.

El próximo año, en marzo se reiniciará el dictado de los talleres de compostaje. Para más información se puede comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable mediante correo: [email protected] o por Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría, o bien dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765). Teléfono: 422135/195.