La 27° edición de Libros en Olavarría llegó a su fin el pasado domingo por la noche. El evento, que se llevó a cabo desde el miércoles en el Centro Cultural Municipal "San José", atrajo a una gran cantidad de olavarrienses que participaron en todas las actividades del día.

En la última jornada, los espectáculos estuvieron a cargo de Adrián Berra en la música y Pablo Sirvén con la presentación de su libro "Esteban Bullrich. Guerrero del silencio". Las puertas del Centro Cultural se abrieron por la tarde, dando la oportunidad al público de disfrutar de una narración a cargo de Verónica Álvarez Rivera y de un taller de poesía surrealista para jóvenes y adultos, organizado por la Escuela Municipal Literaria "Alfonsina".

El evento también contó con la presencia de varios escritores locales, como María Elena Dappello, Alejandro Potenza, Nora Iarritu, Pierina Tournié, Jhonatan Pender, Blanca Quiroga, Bruno Fitte y Karina Block. Diego Rojas presentó su obra "Una Respuesta Para Alicia" ante una Sala 2 llena, mientras que Sebastián Fazio hizo lo propio con "El despertar de Bastian. Crónicas de Arrem" en el Auditorio.

Además, se presentó "Cuentos desde la razón directo al corazón", un proyecto realizado en colaboración entre la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría y la Secretaría de Extensión de la UNICEN. Este trabajo incluyó historias escritas por un grupo de personas privadas de libertad alojadas en la Unidad Penal N° 38.