Grand valoró el descenso en la cantidad de personas con síntomas de Covid-19 y destacó que "se está traduciendo también en la internación. Pareciera que estamos bajando esa curva que tan preocupados nos tenia".

A su vez, explicó que el aumento de casos en Olavarría habitualmente no coincide con el de las demás ciudades de la región debido a la gran cantidad de testeos que se realiza durante todo el año. "Luego vemos el aumento de casos de internación y después desciende progresivamente. Estamos demostrando que por suerte con los testeos estamos logrando que baje la circulación del virus y eso es una gran tranquilidad".

La infectóloga comentó que el síntoma más frecuente en estos tiempos es la secreción nasal conocida como rinorrea, "que es el famoso resfrío", indicó. Además, aseveró que "en caso de tener tos, dolor de garganta o goteo nasal hay que aislarse e hisoparse. Lo que uno piensa que es el resfrío de todos los años, probablemente este año sea Covid".

En cuanto a la ocupación del Hospital Municipal, dijo que "afortunadamente estamos teniendo una situación mucho más tranquila que hace una semana atrás, con menos cantidad de ingresos y en la parte de cuidados críticos".

"Con este este virus lamentablemente nunca se sabe", fue la respuesta que dio ante la consulta sobre una nueva ola de contagios, y advirtió que en caso de que aumente la circulación de la población y se empiecen a descuidar las medidas, "existe la posibilidad de que haya una tercera ola". Es por ello que se mostró optimista para que la vacunación "pueda ser lo mas masiva posible, para que en caso de otra ola sea lo menos preocupante posible".

Asimismo, Grand indicó que no se detectaron cepas nuevas en la ciudad, afirmó que la que predomina en el mundo es la británica y en la región la Manaos. "Prácticamente ha desaparecido la variante inicial de Wuhan", señaló.