"Hicimos aportes económicos, hacemos la colecta y sumamos vehículos e infraestructura como gimnasios o sedes gremiales. Todo lo que pueda ayudar en esta crisis", indicó Sánchez, que también es concejal por el bloque de los Trabajadores, que integra el Frente de Todos.

"Nos comunicamos personalmente con el Intendente y hemos ofrecido toda la ayuda que los gremios olavarrienses pueden ofrecer y se desarrolla en tres niveles" con activa colaboración de los sindicatos Luz y Fuerza, Soeco, Aoma y CECO, SOIVA, STIGAS, SATSAID, Químicos de Sierras Bayas y Sigura.

En primer lugar, "se han realizado importantes aportes en insumos requeridos por el Hospital para atender posibles casos de coronavirus y varios gremios hicieron importantes donaciones económicas. Consultamos al Hospital qué era lo que más estaban necesitando y se hizo una compra de esos insumos".

Por otro lado, se instrumentó el soporte logístico en el marco de la campaña de vacunación antigripal que el Municipio inició el sábado pasado en forma domiciliaria. "Junto con funcionarios provinciales y nacionales y concejales del Frente de Todos los han puesto vehículos del sindicato y personales y los compañeros se ofrecieron para llevar a los enfermeros y cumplir con la primera etapa del plan de vacunación", explicó Sánchez.

"Se pusieron al servicio alrededor de 20 vehículos para llevar a los enfermeros y responsables de poner las vacunas en distintos barrios y en otros casos con un cronograma de visitas y se fueron vacunando a todos los que por cronograma y siendo mayores de 65, menores de 2 años y embarazadas o personas con cardiopatías o factores de riesgo que entran en esta primera tanda", precisó el refrente de La Casa del Trabajador.

En ese contexto, destacó la "muy buena la recepción en la gente y quiero agradecer a los compañeros de los gremios por la predisposición y también de funcionarios nacionales, provinciales y concejales que colaboraron para que aportáramos todos los vehículos. Contentos de poder colaborar y adelantar el cronograma de vacunación".

También una colecta solidaria

Por último, Juan Sánchez recordó que está en marcha la campaña solidaria de donaciones de alimentos. "Los gremios tienen claro conocimiento, por esta cuarentena obligatoria, que muchos trabajadores formales o informales van a pasar muchas necesidades y muchos hogares olavarrienses no están teniendo los insumos necesarios para la subsistencia. Lo hacemos con la premisa de que quienes están en mejores condiciones ayuden a los que están en peores condiciones, entre todos nos tenemos que ayudar", pidió.

Se trata de donar alimentos no perecederos y artículos de limpieza que serán retirados por cada domicilio para ser acopiados y luego "distribuidos a personas que lo necesitan en sus domicilios, para no tener que circular".

El número para realizar donaciones o solicitar los alimentos es el 15676916: "allí se puede escribir para realizar donaciones y para recibir. Es un solo numero. Volvemos a llamar a la solidaridad de todos los olavarrienses porque de esta crisis que estamos viviendo en Olavarría, en todo el país y a nivel mundial se sale todos juntos. Volvemos a solicitar colaboración de todos los olavarrienses para que, quienes están en peores condiciones, la pasen un poco mejor", explicó Sánchez.

En esa línea, aclaró que "se cumple con todas las condiciones necesarias de seguridad y se retira la mercadería se acopia, se desinfecta y se lleva a la familia que nos comunica que esta con necesidades".

Finalmente, Juan Sánchez señaló que "cuando surgió la pandemia me puse en contacto con el Intendente y nos pusimos a disposición. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Recibimos la solicitud para colaborar del Intendente y así lo hicimos. Quiero agradecer a todos los gremios que integran La Casa del Trabajador".