Los gremios del transporte público de pasajeros no prestarán servicios durante el feriado del sábado 25 de mayo para expresar su rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector.

Ese día no habrá transporte ferroviario, marítimo, aéreo y fluvial ni tampoco colectivos. Además habrá complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Las fuentes consultadas por la Agencia de Noticias Télam aseguraron que de no producirse respuestas positivas "en breve", tampoco habrá servicios durante los feriados del 20 de junio, el 9

de julio y los que sigan hasta finalizar el año.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aclaró que "la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios", ya que "los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado".

"Ese día debe ser cobrado porque no se trata de un paro sino de un feriado. Es un derecho constitucional e internacional. Es inadmisible que los trabajadores concurran a prestar servicios cuando buena parte de esa paga la absorbe Ganancias", concluyó. (Télam)