Esta vez, se trata de la habilitación para la vuelta a la actividad del personal del servicio doméstico y también los remates de hacienda, una demanda que productores y dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría habían elevado insistentemente durante los últimos días.

El Departamento Ejecutivo ya había elevado ambas solicitudes al gobierno provincial, pero no había recibido respuestas al respecto en las últimas jornadas. Sin embargo, anoche, en una comunicación telefónica directa, el Jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof adelantó al gobierno local que había sido decidido el visto bueno para el regreso a la actividad de empleadas domésticas y remates de feria.

Como en el resto de los ítems que han ido recuperando ritmo en las últimas semanas, estos regresos estarán supeditados a la evolución de la situación sanitaria en el Partido de Olavarría. Tal como una y otra vez remarcaron el propio jefe comunal y sus asesores más cercanos, en caso de registrarse un número de casos preocupante, la situación volverá a su punto inicial.