"Quería dar mi imagen a toda la sociedad para aclarar todo", fue lo que planteó el joven sierrabayense de 24 años. Estuvo apresado desde el viernes a la noche hasta el lunes pasado, cuando el Juzgado de Garantías dispuso su libertad. En diálogo con Diario EL POPULAR y Canal Local, dio detalles de por qué se fue del lugar, mientras sus abogados, los doctores Sebastián Barletta y Sergio Gavazza, explicaron cuál es la situación procesal de Marcos González.

El joven fue imputado de ser la persona que atropelló a Hugo Hipólito Cariac el pasado viernes alrededor de las 19 en la Ruta Nacional Nº 226 a la altura del kilómetro 286 , en el acceso al camino que se dirige a Canteras Argentinas.

El transportista de 70 años fue embestido además por otros vehículos, entre los cuales habría un camión, y falleció en el lugar.

"Fue una situación fea que me tocó vivir a mí, por eso vine a dar la cara a la sociedad para aclarar todo tipo de dudas. Fue una situación fea por la víctima, me tocó vivir a mí, podría haberle pasado a cualquiera. Es un proceso largo. Quería dar mi imagen a toda la sociedad para aclarar todo", dijo González.

En este sentido indicó: "Cuando pasé lo del accidente en ningún momento traté de escaparme ni de esconderme. Dejé la camioneta del hecho en mi casa y de ahí procedí a llamar a quien debía llamar y decidí entregarme, ir a declarar que fui el causante del accidente. No traté ni de esconderme en ningún momento ni de fugarme".

En conductor de la camioneta, que quedó libre el lunes pasado , dijo que se fue "porque se me puso la mente en blanco, entré en un estado de shock, decidí irme a un lugar seguro, pensar que hacer y quedarme en un lugar seguro".

Sobre cómo ocurrió el hecho, Gonzáléz declaró: "Fue un segundo, fue de repente que me choca la camioneta, que se me tira encima. Hice todo lo posible obviamente, de frenar y esquivarlo. Pega con la parte del costado de la camioneta, fue ahí donde decidí irme, fue un segundo".

Más detalles, este jueves en el diario El Popular.