El caso fue denunciado hace una semana, aproximadamente. Ocurrió en un campo llamado "El Arroyito", cerca de Recalde a unos 10 kilómetros de la Ruta 60.

Se denunció el robo de 39 animales vacunos, y según trascendió, el faltante está valuado en alrededor de dos millones de pesos.

Por este faltante se diagramaron distintas tareas encabezadas por la Ayudantia Especializada en Delitos Rurales y Conexos a cargo del Dr. Juan Mañero, dependiente de Fiscal Lucas Moyano.

Los trabajos son en conjunto con efectivos del Destacamento de Espigas, Recalde, la Comisaria Primera y Comando de Prevención Rural.

Estas tareas-como rodeos y controles de carga en transportes-, llegaron hasta la ciudad de Bolívar.

Los "rodeos" en distintos campos de la zona, que tuvieron como objetivo encontrar e identificar los animales faltantes, no resultaron. Sin embargo, fuentes relacionadas a la investigación adelantaron que  este tipo de tareas se van a mantener en otros establecimientos.

De forma paralela, también se realizaron operativos de interceptación vehicular (preferentemente camiones de carga), tanto en ruta como en caminos vecinales, para encontrar a estas 39 vacas que a la fecha están desaparecidas.