La iniciativa alcanza a alrededor de 18 millones de personas que reciben mensualmente una prestación a través de pagos realizados por el organismo nacional.

De la propuesta participan todos los titulares de alguna de las siguientes prestaciones de ANSES: becas PROGRESAR, jubilados y pensionados, asignación por embarazo, desempleo, Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), Asignaciones familiares para trabajadores en actividad (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC), Programa de Desarrollo Infantil Primeros Años (PDIPA), Programa Hogar (Secretaría de Energía), Programa de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y adolescentes (RENNyA) (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

¿En qué consiste el plan?

El beneficio consiste en el acceso a descuentos de entre un 10% y un 25% en las compras realizadas en los comercios adheridos. El comercio podrá optar por la aplicación de estos descuentos en dos modalidades: aplicarse en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria y en ambas el descuento es absorbido 100% por el comercio.

La nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este sábado