En el Boletín Oficial del día de ayer se dio a conocer que se hicieron efectivos los cambios propuestos por el ministro de Seguridad Sergio Berni que tiene por objeto centralizar en La Plata la dirección las fuerzas de seguridad.

Es así como desde hace algún tiempo y de manera formal desde este viernes, las dependencias policiales de la ciudad no refieren al Departamento de la ciudad de Azul sino que es la nueva Estación de Policía Departamental de Seguridad que responderá frente a la cabeza de la Superintendencia de la Región Interior Centro.

El nuevo Superintendente de Seguridad de la Región Interior Centro es el Comisario General Alejandro Nicolás Rey quien estuvo en nuestra ciudad la semana pasada y mantuvo una reunión con el Subsecretario de Seguridad Daniel Borra y otros jefes policiales.

"Resulta sustancial reforzar la cadena de mando de las Policías de la Provincia de Buenos Aires", puede leerse en los argumentos que sirven como antesala la reforma que si bien fue impulsada por Berni contó con el aval del gobernador Axel Kicillof.

De esta manera, los cambios en algunas dependencias policiales de nuestra ciudad incluyen al subcomisario Mauricio Pellendier quien dejó de estar al frente de la Comisaría Primera y pasará a cumplir funciones como jefe de turno en la Jefatura Distrital.

A su tiempo, quien lo reemplace al frente de la Primera será el subcomisario Nicolás Kette quien se desempeñaba en la Subcomisaria de Hinojo, y por último, en este cargo quien asumirá es el oficial principal Juan García que cumplió funciones en la Comisaría Segunda y supo estar a cargo del destacamento de Sierra Chica.