La respuesta formal llegó ayer a manos de la concejal: una nota firmada por el presidente Bruno Cenizo expuso la negativa para la reapertura.

Tuvo en consideración que la comisión especial -que presidió la propia Arouxet- se creó para "el análisis y estudio de una nueva propuesta tarifaria para el servicio público de agua corriente y servicios cloacales por un plazo de 20 días" y que ante el dictamen de la audiencia pública del 4 de marzo del año pasado "la misma se prorrogó por el plazo de 30 días".

Luego, Cenizo hizo referencia a que "con fecha 10 de diciembre de 2020 este honorable cuerpo dio tratamiento en sesión al expediente 492/19 por el cual dicha comisión había sido creada".

Tras los puntos citados se consideró que "no correspondería una nueva prórroga dado el agotamiento del expediente 492/19 y por consiguiente la vigencia de la comisión especial creada ad hoc".

Arouxet había insistido en el pedido de reapertura que el Concejo nunca había recibido los informes contables solicitados vinculados con la gestión de la cooperativa y con la percepción y ejecución municipal del Fondo de Infraestructura. A su vez solicitó "documentación de balances y análisis de instrumentación de la ordenanza aprobada por este cuerpo el pasado diciembre de 2020" en referencia a la ordenanza 4.604/20 que habilitó la suba tarifaria del servicio de obras sanitarias a partir de este año.