Junio de 1899. El 24 de junio, El Popular lanzó su primera edición que constaba de cuatro páginas con un formato "sábana" de cinco anchas columnas de 6 centímetros cada una por 54 centímetros de alto. Su título, armado a tres columnas, no tenía ninguna característica especial por cuanto había sido confeccionado con sencillas letras de "caja". A ambos lados del título se especificaba lo siguiente: "Domingo 24 de junio de 1889 Olavarría, Provincia de Buenos Aires - Año I - Nº 1. Periódico de la mañana. Publicaciones de interés general: gratis. Se reciben avisos hasta las 6 P.M. Correspondencia a la Administración. Se publica por su imprenta. Calle Necochea esq. Rivadavia. Suscripción adelantada. Por mes $ 1 (número suelto $ 0,15), fuera de la localidad $ 1,10. Fundador: Dionisio M. Recavarren. Tiene editor responsable".

Todo el diario se "paraba" (tipográficamente) a mano. Y también a mano se daba vueltas al enorme volante de la máquina impresora marca "Marinoni". Los originales de los periodistas estaban escritos de puño y letra. El Popular comenzó a editarse en forma matutina y como bisemanario que aparecía los domingos y los jueves.

Junio de 1902. El Popular se trasladó a la esquina de Belgrano y Moreno.

Enero de 1909. En el mes de enero de 1909, El Popular comenzó a publicarse tres veces por semana: miércoles, viernes y domingos. En el mes de febrero del citado año se instaló el primer teléfono que tenía el Nº 71 y que se utilizaba para la Redacción y la Administración. Era de aquellos aparatos que se manejaban a manivela.

Enero de 1917. Al adquirir Edmundo Galbiatti la empresa editora a la familia de Dionisio M. Recavarren, El Popular sufrió una importante transformación. Del primer edificio que había ocupado en Necochea y Rivadavia se trasladó al amplio local de propiedad de don Galbiatti ubicado en Belgrano y Alsina.

Febrero de 1917. La primera edición en el nuevo local de El Popular mostró al diario en un formato distinto: 6 columnas con un ancho de 5,5 centímetros y un alto de 54 centímetros. El número de páginas pasó de 4 a 6.

Junio de 1924. Desde el 24 de junio El Popular aumentó el número de páginas habituales: de 6 pasó a 8, con un formato de 6 columnas de 6 centímetros por 54 centímetros de alto.

Junio de 1925. A partir del 24 de junio se hizo cargo de la dirección de El Popular el señor José Francisco Pagalday. A partir de esa fecha comenzó a editarse seis días a la semana, con excepción de los domingos, por cuanto desde ese momento se convirtió en diario de la tarde. Asimismo por aquella época comenzó a imprimir sus ejemplares en una máquina impresora plana marca "Ausburg", con la que venía editando desde 1899.

Junio de 1926. El 24 de junio, El Popular cambia de formato: 6 columnas de 5,5 centímetros de ancho cada una por 51 centímetros de alto. Asimismo amplía el número de paginas: de 8 pasa a 10.

Febrero de 1930. El domingo 9, El Popular volvió a aparecer todas las mañanas, con excepción de los días lunes debido al descanso hebdomanario que observaba el personal de todas sus secciones.

Julio de 1936. A partir del 1 de julio, El Popular comenzaba a ser publicado por una nueva empresa editora bajo la dirección de Julio Argentino Pagano, bajo una norma de conducta que sería rectora: hacer de El Popular un diario de absoluta independencia de información y formación en constante defensa del bien común. Con el transcurso de los años, Julio Argentino Pagano sería sucedido en dirección de El Popular por sus hijos Julio Mario, Mabel Emilia y Graciela María y por su nieto Jorge Gabriel Botta.

Junio de 1937. El 24 de junio, El Popular anunciaba la ampliación de edificio donde funcionaba para darle cabida a la sección fotografía. Asimismo iniciaba una nueva sección: "Avisos Clasificados".

Junio de 1942. El Popular adquiere una máquina impresora plana alemana marca "Wormatia".

Julio de 1942. El Popular se traslada a un flamante edificio que había hecho construir en Vicente López 216/18 (actualmente 2626/28). En el amplio local dotado de dos plantas, se instalaron la Administración, talleres de tipografía y linotipia, taller de fotograbados y sala de impresión en la planta baja; la Redacción y la Dirección fueron instaladas en la planta alta, donde además se había. En el aquel año en El Popular trabajaba una veintena de personas.

Agosto de 1942. El 29 de agosto, El Popular volvió a modificar su formato, reduciendo el ancho de sus columnas a 4,5 centímetros.

Junio de 1965. El jueves 24 de junio, El Popular anunciaba que acababa de concretar un sueño largamente acariciado: ya se encontraba en sus talleres, armada y casi lista para funcionar, una máquina rotativa marca M.A.N. (alemana) con capacidad para producir hasta 20.000 ejemplares por hora y en ediciones de 8, 10, 12 y hasta 16 páginas del formato "sábana", o 16, 20, 24 y hasta 32 páginas en el formato "tabloide".

Septiembre de 1965. Junto con otros medios de difusión argentinos, El Popular se convierte en socio fundador de Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas).

Junio de 1966. El 24 de junio, El Popular había anunciado que había contratado nuevos servicios noticiosos por teletipo: internacionales con The Associated Press (AP) y nacionales con Télam. Télam, a su vez, suministraba informaciones internacionales de las siguientes agencias: DPA (alemana), AFP (francesa), ANSA (italiana) y Jiji Press (japonesa).

Enero de 1977. A principios de enero, El Popular comienza a brindar a sus lectores el sistema de radiofotos. Para ese efecto adquiere en Capital Federal un equipo Monlezum y contrata el servicio de radiofotos nacionales de la agencia Noticias Argentinas.

Diciembre de 1977. El 16 de diciembre, El Popular encara otro ambicioso proyecto: la construcción de un moderno edificio con cinco plantas que iban albergar a las distintas secciones del diario y permitirían la instalación de nuevas maquinarias.

Enero de 1978. El 23 de enero, El Popular cambia en forma radical su formato: del tradicional tamaño "sábana" de 9 columnas de ancho por 53 centímetros de alto pasa a editarse en el formato tabloide de 6 columnas de ancho por 37,5 centímetros de alto. Consecuentemente cambia el logotipo de tapa.

Junio de 1978. El 24 de junio, en el editorial recordatorio del 79 aniversario bajo el título de "El Popular va hacia el gran cambio", se daba cuenta de la adquisición de nuevas máquinas y servicios, y se anticipaba que estaba previsto que el sistema offset (para lo cual se había adquirido una impresora rotativa Pacer 36 fabricada en Inglaterra) diera comienzo antes de la finalización del año.

Diciembre de 1978. El 4 de diciembre de 1978, El Popular comienza a editarse en offset, pero aún realizando los materiales compuestos en linotopía, con el sacrificio de trabajar en dos sistemas ("frío" y "caliente") en paralelo.

Enero de 1979. El 16 de enero, El Popular logra lanzar su primera edición totalmente en "frío" y editada en offset.

Abril de 1979. El 9 de abril, El Popular comenzaba a editar todos los lunes un Suplemento Deportivo.

Décadas de 1980 y 1990. El Popular incorpora moderna tecnología: pantallas parabólicas para la recepción de información y de fotos de agencias de noticias, programa propio de archivo fotográfico, filmadoras, scanners y una amplia red que interconecta a las computadora PC de la Redacción,

Octubre de 1983. El 30 de octubre, en el marco del día que se celebraban elecciones presidenciales que marcaban el retorno de la democracia a la Argentina, en la ciudad de Olavarría se producía la primera transmisión de Canal 5 de Teledifusora Olavarría, un canal de televisión de circuito cerrado.

Octubre de 1993. Llegaba a Olavarría la nueva rotativa offset para color del diario El Popular. Se empleaban tres grandes camiones semirremolque para movilizar desde la ciudad de Buenos Aires las 31 toneladas del peso total hasta la nueva planta impresora del Diario, la que se hallaba instalada en un inmueble lindero a la empresa editora ubicado en Coronel Suárez entre Rivadavia y Vicente López. Allí se estaban concluyendo las obras en la amplia sala de 32 m. de largo por 12 m. de ancho donde se instalaría la flamante impresora Harris-Heidelberg fabricada en la ciudad de Dover, en EE.UU. La nueva máquina contaba con un sistema para imprimir a todo color sus tapas y sus contratapas, como también sus dos páginas centrales.

Marzo de 1994. El 1 de marzo de 1994, se imprimió la primera edición en color de El Popular. La tapa del diario lucía una espectacular foto otoñal acompañada por un epígrafe que anunciaba la incorporación del color.

1996. Teledifusora Olavarría pasa a manos de Mandeville por el lapso de un año, y luego a Cablevisión S.A. Más allá del sistema de cable, la productora que genera los contenidos, bajo el nombre de Canal Local quedó en manos de EL POPULAR S.A. y transmite su programación desde el mismo edificio donde funcionan todos sus medios.

Mayo de 1997. El 2 de mayo, El Popular publica su primera versión digital en Internet (elpopular.com.ar), un sitio en la web con toda la información local producida por la redacción del diario.

Junio de 2001. El Popular comenzó a subir a su versión web prácticamente la totalidad del contenido producido para la versión impresa.

Junio de 1999. El 24 de junio, el diario El Popular festeja su centenario. Para celebrar ese acontecimiento se imprime el libro "El Popular, 100 años junto a su ciudad".

Junio de 2007. El 24 de junio se realiza una renovación en la edición web de El Popular. Al diario on-line se incorpora una sección denominada "Hoy", donde se publica lo que "está siendo importante en este momento" en nuestra ciudad, en el país y en el mundo.

Octubre de 2008. El 6 de octubre, comienza sus emisiones la radio FM 98Pop, un sueño de más de 40 años, ya que en 1965 Julio Argentino Pagano había soñado ya con la Radio El Popular -con maquetas, planos y gráficos- con entrada por Coronel Suárez.

Mayo de 2013. El 11 de mayo se renueva la edición web de El Popular, incorporando mayor contenido multimedia (con la integración de los sitios de Canal Local y de la radio FM 98POP).

El diario El Popular es cofundador integrante de la Agencia AIBA (Agencia Interior Buenos Aires), de La Plata, y socio fundador de Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina).