Fue intendente municipal de Olavarría, en el período 1968 - 1972. Durante su gestión se puso la piedra fundamental del edificio definitivo del Colegio Nacional ‘Coronel Olavarría’ y de la Escuela Nacional de Comercio "Coronel Álvaro Barros", en diciembre de 1968; también se creó el Instituto Universitario de Olavarría ‘Alfredo Fortabat’ adscripto a la Universidad Nacional del Sur, en 1969, y comenzó sus actividades el Instituto del profesorado de Educación Física de Olavarría, en 1970; la Terminal de Omnibus se construyó e inauguró en 1969, entre otros importantes acontecimientos de su gestión municipal.

El ingeniero Alfieri había comenzado sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Olavarría, y al finalizar 1946 decidió continuar en el Colegio Nacional, recientemente oficializado. El título de bachiller le permitiría proseguir sus estudios universitarios, sin "dar equivalencias".

Se destacó como excelente deportista en los Juegos Deportivos Intercolegiales, vistiendo la camiseta del Nacional. También fue un eximio músico. Se lo recuerda interpretando al piano la canción "Nosotros los estudiantes", considerada "el Himno del Colegio Nacional y Sección Comercial Anexa", en 1948. Participó en varios conciertos, como el del mes de diciembre de 1944 donde interpretó temas de Beethoven y Engelbrecht, en el Club Español de Olavarría. Enrique Mario Alfieri falleció en la ciudad de Olavarría el 5 de diciembre del año pasado, a los 88 años.

En los festejos de los 70 años del Colegio, Alfieri expresó: "A mediados del siglo XX, los maestros contaban con la Escuela Normal Mixta de Olavarría, y aquellos que atisbaban proseguir estudios universitarios, viajaban a Azul en el tren de los estudiantes, para cursar el secundario en el Colegio Nacional ‘Esteban Echeverría’. Olavarría crecía a paso firme. Se formaron centros profesionales como el de los abogados, médicos, ingenieros y otros. La zona industrial apareció a la vista, creció vertiginosamente con personal especializado, y las posibilidades de cubrir todo tipo de necesidades de una vida más moderna.

"El maestro seguía siendo el pilar de la sociedad, diría que inolvidable. Todavía gozamos de la presencia de ellos. Y nació el Colegio Nacional, como una necesidad imperiosa para la ciudad. Primero fue el ‘Incorporado’, en una vieja casona de la calle Rivadavia, casi Vélez Sarsfield. En 1946, se oficializó y se trasladó al edificio de la Escuela Normal. Había que construirle un edificio definitivo. La sociedad toda se movilizó con ese fin... Profesionales, clubes, entidades bancarias, apoyaron la iniciativa. En mi gestión como intendente municipal tuve el honor y el placer de colocar la piedra fundamental y de ver el comienzo de las obras de la casa definitiva ", continuó señalando en dicha celebración.

El 10 de abril de 2016, la comunidad de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 le entregó a "Tucho" una medalla recordatoria, a quien tanto tuvo que ver en la concreción del sueño de la casa propia...