Hondo pesar por el fallecimiento de Beatriz Susana Baltz
Falleció a los 71 años la histórica kinesióloga de la ciudad. Tuvo una marcada trayectoria en el deporte local, especialmente en los clubes Estudiantes y Pueblo Nuevo. Realizó su labor activamente y con pasión durante 47 años.
A los 71 años, el miércoles último en la ciudad de Olavarría falleció Beatriz Susana Baltz, legendaria kinesióloga olavarriense con 47 años dedicada a dicha actividad profesional. Recibida como kinesióloga en 1975 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el paso de los años se transformó en una verdadera referente de dicha profesión en nuestra ciudad; posteriormente realizó posgrados en Deportología y en Osteopatía.
Además de atender históricamente a pacientes con distintas patologías en su consultorio de la calle Lamadrid al 2600, "Betty" -como era ampliamente conocida- dentro de la profesión estuvo muy vinculada a la kinesiología deportiva, en especial al básquetbol, entre las décadas de 1990 y 2010 asistiendo a los planteles de Primera División de los clubes Estudiantes (en la Liga Nacional B, TNA y Liga A) y Pueblo Nuevo (en el torneo Provincial).
Beatriz Baltz también fue una de las impulsoras para la creación del Círculo de Kinesiólogos de Olavarría, institución que agrupa a los profesionales de la ciudad y que obtuvo su personería jurídica en 2010.
Tras atender a distintas generaciones de pacientes olavarriense, en una entrevista a El Popular en 2018, Beatriz Baltz señalaba: "Quiero y me gusta trabajar, amo mi profesión, me da satisfacciones, alegrías, no me pesa trabajar. Y yo no tengo ganas de dejar de trabajar, porque amo lo que hago, y esa buena onda el paciente la recibe y entonces se siente cómodo".
Sus restos serán cremados en el Crematorio Pinos de Paz.