Hondo pesar por el fallecimiento de Edgardo Alfredo England
El reconocido martillero y fundador de la inmobiliaria "Bebe-En" falleció este martes.
A los 83 años falleció ayer martes 13 de junio en Olavarría el señor Edgardo Alfredo England ("Bebe"). Había nacido en Olavarría y residía en el Microcentro. En su vida profesional se desempeñó como martillero público nacional, actividad donde fue propietario y fundador de la Inmobiliaria "Bebe-En". Sus restos fueron inhumados en la tarde de ayer martes 13 de junio en el Cementerio Loma de Paz, previo responso en la sala velatoria.
Edgardo Alfredo England había nacido en La Plata, pero su familia se trasladó tempranamente a General Alvear siguiendo al jefe de la familia, que era maquinista ferroviario y quien a los 18 años le dio a elegir entre estudio o trabajo. "Bebe" eligió trabajar e ingresó al ferrocarril, actividad de la que aún de grande guardaba un certificado cuidadosamente enmarcado en una pared de su despacho. Después vinieron los 9 meses de servicio militar obligatorio en Olavarría, donde pudo dar rienda suelta a su pasión por los caballos y las cabalgatas, e inmediatamente se puso a estudiar para entrar en el Banco Nación. Después de viajar a Buenos Aires más de una vez, logró su objetivo e ingresó a la entidad crediticia estatal en 1961.
Mientras tanto, inquieto como era, "Bebe" comenzó a destinar sus horas libres a trabajar en una inmobiliaria: era Casa Gamondi y León, donde aprendió todos los secretos del oficio de la mano de don Juan León. Tras una breve sociedad con Hugo Lisazo, en 1983 y a los 43 años habilitó su propia inmobiliaria, y renunció a su cargo bancario.
Cuando se inició, Olavarría tenía poco menos de 40 casas inmobiliarias, un número que hoy se ha duplicado holgadamente. Eran tiempos de firmas como Dappello y González, don Emilio Lázaro y su hijo Lucas, y costumbres en las que el valor de estrecharse las manos "diciendo que el negocio estaba hecho" equivalía a la firma de los papeles, sin complicaciones de ninguna naturaleza, al día siguiente. "Llegué a vender en un mes 31 propiedades y en un solo día, 4 propiedades"; confesaba England en 2014 en una charla con el diario El Popular.
La inmobiliaria de "Bebe" England siempre se caracterizó por comercializar propiedades importantes, por contar con la confianza de un amplio sector de la comunidad olavarriense - por ese motivo atendió a distintas generaciones de familias- y por un aceitado contacto entre colegas. A lo largo de los años, la Inmobiliaria Bebe-En abarcó ventas, alquileres y administraciones, además de las tasaciones.
Para explicar el secreto de la Inmobiliaria Bebe-En, Edgardo England señalaba "la confianza de la gente que creyó en nosotros. A la gente no hay que mentirle, hay que ir con la seriedad y la responsabilidad que corresponde".