La celebración En la Argentina fue ideada por el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. El médico creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de Julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida. Entonces fue que pensó que era una buena fecha para pensar todos en lo mismo: un amigo.

De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento .

Y si hace unos años los niños y jóvenes elegían comprar regalos como tarjetas, señaladores o adornos variados, hoy crece la tendencia de comprar regalos vía on line estado incluso de que el saludo llegue por redes sociales. La posibilidad de comparar precios, obtener promociones exclusivas o de encontrar una mayor variedad de productos es lo que incentiva a los argentinos a consumir en estas tiendas virtuales.

Hoy en las redes no faltan las selfies de amigos y los saludos de afecto. Pero por supuesto habrá algo que resulte inalterable más allá del paso de los años: el asado al aire libre, la salida grupal a algún bar, el mate a la tarde en un día que lo permitirá seguirán siendo la primera opción de los grupos de amigos argentinos.