Para la mañana de este jueves está programada la intervención quirúrgica para el adolescente que sufrió un siniestro vial en noviembre del año pasado. Alejandro Barrionuevo, de 17 años, será sometido a una craneoplastía en el Sanatorio San Justo, del distrito de La Matanza, donde permanece internado desde hace un mes.

EL POPULAR dialogó con Adriana Medina, la madre del joven, quien explicó que si bien fue internado en el centro de salud el 10 de junio pasado, debido a las complicaciones que presentó a causa de padecer neumonía se postergó la intervención. Actualmente se encuentra en condiciones físicas para la operación.

La mujer dejó en claro que la craneoplastía es considerada de alto riesgo y expuso que al recibir atención médica en el Sanatorio San Justo les informaron distintos detalles de la situación de Alejandro que muestran numerosas dificultades para la recuperación. La intervención consiste en la colocación de una prótesis en el cráneo.

"Vamos minuto a minuto a medida que pasa el tiempo y veremos lo que nos espera" indicó ayer Medina quien explicó además que se toman en cuenta muchos aspectos, como la presión craneana, la presión cardíaca y su estado inmunológico para evaluar la evolución. "Lo único que pido es un milagro" expresó la mamá de Alejandro al detallar la complejidad del estado de su hijo.

Los familiares de Alejandro están pendientes del resultado y el desarrollo posterior, y desde ayer viajaron a la localidad de San Justo para acompañar al joven y a Adriana Medina.

Hace unos tres meses la familia de Alejandro Barrionuevo había expuesto públicamente el reclamo a la obra social del Sindicato de Choferes de Camiones por la demora en la llegada de la prótesis para la intervención que necesitaba el joven. Ayer Medina indicó que actualmente, desde la obra social recibe cobertura para su estadía en la localidad de San Justo.

El caso

El 29 de noviembre de 2018 por la tarde Alejandro Barrionuevo circulaba en una moto que fue arrollada por un Volkswagen Polo. El siniestro vial se registró en Pellegrini y calle 118.

A raíz del impacto, el rodado menor quedó incrustado bajo el auto. Los dos ocupantes de la moto debieron ser trasladados al Hospital Municipal. El adolescente de 17 años presentó graves lesiones en el cráneo.

A ocho meses del siniestro vial, Alejandro aún padece las consecuencias.